¿Cómo funciona la Bomba Diamagnética ?
Funcionamiento de la Bomba Diamagnética
La Bomba Diamagnética es un acelerador de los procesos diamagnéticos, gracias a que el 60-80% de la composición de las estructuras corporales son líquidas y siendo los líquidos material diamágnetico, podemos entender su gran capacidad de actuación en nuestros tejidos.
La Bomba Diamagnética permite realizar curas farmacológicas tanto en zonas localizadas como extendidas, con estratificación de los principios activos sin utilizar agujas ni corrientes eléctricas, en ausencia total de dolor.
El campo magnético generado por la Bomba Diamagnética CTU Mega 20, con una intensidad de 2 Tesla, hace visible el efecto diamagnético, es decir, la repulsión de las sustancias que tienen propiedades diamagnéticas, como el agua presente en el interior de los tejidos biológicos.
Este mecanismo ejerce una influencia directa sobre la matriz extracelular y la bioquímica intracelular, interviniendo particularmente en la reparación de los tejidos, en la reabsorción de los edemas, en la aceleración de los procesos metabólicos celulares, por lo tanto, en su capacidad regenerativa.